Categoría: Default

Los 10 desayunos ligeros que te aportan más energía

El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos aporta los nutrientes esenciales y la energía necesaria para empezar el día con la mejor de nuestras sonrisas. Por eso, cuando te levantas cada mañana después de un sueño reponedor y te toca irte a trabajar, lo mejor es preparar un buen desayuno para ir al trabajo con energía. Eso sí, no te pases con las calorías o se te irá todo al culete.

chica desayunando

Hay una gran variedad e alimentos que te aportarán la energía que necesitas para empezar el día de una manera deliciosa. Disfruta de tu desayuno más enérgico sin renunciar al sabor y a la saciedad. Estos son los 10 desayunos ligeros que te aportan más energía por la mañana:

  1. Tostadas integrales con aceite de oliva. Las tostadas de pan de molde integral se digieren más fácilmente, facilitan el tránsito intestinal y mejoran la digestión. El aceite de oliva virgen extra, el oro español, tiene muy pocas calorías y pocas grasas y las que tiene, son de las vegetales, las grasas buenas que necesita nuestro cuerpo. Además, el aceite crudo no tiene tantas calorías como cuando se fríe.
  2. Un vaso de leche semidesnatada o desnatada. Puedes combinarlo con un poco de cacao en polvo light que no engorda y te aporta algo de energía. La leche es imprescindible en una dieta, aunque la dieta pretenda adelgazar, ya que la lactosa favorece la absorción de grasas.
  3. Una infusión quema grasa. Esta no es sustitutiva de ningún alimento y debe combinarse con otros alimentos como cereales, galletas, tostadas o cualquiera de los otros alimentos que comentemos en este post hipocalóricos.
  4. Un sándwich de pavo y aceite. El jamón de pavo o la pechuga de pavo es el fiambre más bajo en calorías que existe porque está exento de grasa. Puedes echarle un poco de oro líquido -aceite de oliva- o combinarlo con un vaso de leche desnatada.
  5. Un refresco de cola cero y unas tostadas con jamón serrano, aceite y tomate. El refresco cero no engorda nada porque no tiene edulcorantes. Las tostadas con jamón serrano son sanas, ya que si le quitamos la grasa se trata de carne cruda y curada, no engorda y te aporta energía. El tomate es sanísimo comerlo por la mañana y el aceite, fuente de energía.
  6. Tostada con tomate y ajo. El tomate, cortado en rodajas y puesto en la tostada con unas gotas de aceite, sal y unos dientes de ajo rayados. El ajo es antibiótico y previene el cáncer.
  7. Un café. Hay personas que no les entra mucha comida por la mañana. Tómate un poco de café y empieza el día con alegría.
  8. Avena. Cómela con leche desnatada o zumo light porque no tiene grasa y es pura energía.
  9. Fruta. Qué dulce empezar el día con fruta sana. Es mejor tomarla a deshoras que después de comer, ya que puede que engorde.
  10. Margarina light en tostada. Es menos sana que el aceite de oliva virgen extra, pero es muy poco calórica y si eres un amante de la mantequilla, este puede ser el mejor sustitutivo.

Cómo compatibilizar tu relación amorosa con tus amigos

Después de una larga etapa de soltería es probable que de manera inesperada encontremos una persona con la que nos apetezca comenzar una relación de pareja. Los primeros meses son los más bonitos y empalagosos. Durante este tiempo estaremos la mayor parte del día con nuestra persona. Puede que en este punto surjan los primeros conflictos con nuestros amigos, pues acostumbrados a vernos todos los días, reír, contarnos confidencias y pasar la mayor parte del tiempo juntos, se sientan desplazados por nosotros o no comprendan que ahora tenemos una pareja que también requiere nuestra atención y, en la mayor parte de ocasiones, querremos que estar a solas.

Consejos para compatibilizar la relación con tus amigos y tu pareja.

1. Presta la misma atención a tus amigos que antes de tener pareja. No por ello dejes de llamarles cuando les llamabas o preguntarles sobre asuntos que les preocupan. Apóyalos. Siempre que necesiten hablar no les niegues una quedada. Si se trata de una situación extraordinaria, aunque hayas quedado con tu pareja, habla con él o ella y explícale el tema. Lo entenderá; posteriormente, dile a tu amigo o amiga que habías quedado con tu pareja pero, ante su situación de ‘emergencia amistosa’, has decidido aplazar esa cita unas horas para poder estar con el o ella y ayudarle en lo que sea. De este modo tu amigo pondrá en valor que has dejado de hacer una cosa que realmente te importaba y que también era un compromiso para ti, por acudir a su llamada. A pesar de ello, no dejes de lado a tu pareja y anímala a ir con vosotros una vez hayáis solucionado el problema y posteriormente id los dos a realizar el plan que tuvierais previsto hacer.

2. No pierdas el contacto con tus amigos nunca. En ocasiones los necesitarás tu y una relación de amistad se basa en dar y recibir. Además, a pesar de que ya no quedes con ellos tanto como antes, queda como lo hacías habitualmente algún día a la semana. Eso sí, ve solo, no hay mayor corta rollos que llevar a tu novio a menudo con tus amigos. Ellos tienen que ver que estás como siempre. No obstante, si sigues quedando todos los días con tus amigos, puedes llevar de vez en cuando a tu pareja para que no se sienta desplazada.

3. Nunca dejes de ir a los planes que hacíais antes, ni cambies como persona, si antes bebías cerveza, sigue bebiéndola, ten personalidad, si fumabas fuma, o si lo dejas -que por otra parte es mejor para nuestra salud- hazlo porque realmente quieres y no porque te lo haya dicho tu pareja. En caso contrario, te enfrentarás a tus amigos y a la pareja que tengas porque éstos pensarán que te estas dejando manipular por el y no estás haciendo lo que realmente quieres, ya que ellos solo van a querer tu bienestar.

4. No lleves un tipo de relación absorbente porque esto solo será perjudicial para tu salud. El amor no es sinónimo de estar preso, sino todo lo contrario, es una expresión mas de libertad, única y exclusiva de los seres humanos y, como tal, amemos con racionalidad. ¡Nunca dejes de lado a los amigos que siempre estuvieron ahí, porque nunca sabes si los volverás a necesitar igual que antes!